Cómo Interpretar los Datos

 

 

 

 

 

¿Tienes una báscula inteligente pero no sabes qué significa Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de grasa o peso de la masa magra?

 

La variación de peso va mucho más allá de los kilos que aparecen en la pantalla de tu báscula.

 

Datos como son Índice de Masa Corporal (IMC), porcentaje de grasa, peso de la masa magra, visceral.

 

¿Qué es el Índice de Masa Corporal (IMC)?

 

O también Índice de Quetelet, es un valor que se calcula de la relación entre la estatura (en m2) y el peso (kgs.). El valor que nos da nos ayudará a entender en qué situación se encuentra nuestro cuerpo.

 

 

 

Clasificación de la OMS del estado nutricional de acuerdo con el IMC

 

 

 

 

 

 

 

Porcentaje de Grasa Corporal

 

 

- Es la la proporción de grasa que contiene nuestro cuerpo. No olvides que la grasa es una parte esencial de nuestro organismo, no el enemigo a batir. Se trata de que sus valores estén dentro de los ratios saludables establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La grasa corporal tiene varias funciones, entre ellas la de regular la temperatura del cuerpo, aislar los órganos, y es además la forma principal que tiene el organismo de almacenar fuentes de energía.

 

 

 


 

 

- Todos estos valores nos ayudarán a entender y concretar tanto la información sobre nuestro IMC como el porcentaje de grasa.


 

 

Volumen de masa hídrica

 

 

El agua representa de media el 60% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en las mujeres. Esto significa que, en un hombre de peso medio (70 kg), el contenido de agua corporal es de unos 42 litros.


Este valor medio varía entre individuos, principalmente por las diferencias que existen en la composición del cuerpo: mientras que el contenido de agua en la masa corporal magra es constante en los mamíferos, con un 73%, los tejidos adiposos (la grasa corporal) tienen sólo un 10% de agua.


Así pues, la masa relativa a la grasa corporal influye directamente en la cantidad total de agua del cuerpo. Esto explica la influencia de la edad, el sexo y la forma física en el contenido total de agua en el cuerpo: las mujeres y las personas mayores tienen un menor contenido total de agua en el cuerpo, debido a que su proporción de masa magra es menor. En cambio, los atletas tienen un contenido total de agua corporal relativamente alto.


La reserva de agua corporal se renueva a una velocidad que depende de la cantidad de agua ingerida. Para un hombre que beba 2 L de agua al día, una molécula de agua permanece en el cuerpo 10 días de media, y el 99% de las reservas de agua corporal se renueva en 50 días.


Todos estos valores nos ayudarán a detectar posibles problemas de retención de líquidos.

 


Descargar Ficha


 

 

TrainingNews SPA

Avenida Apoquindo 4.900 - Local 157 - Las Condes

Fono +56222631546